Haruki Murakami lanzará libro de cuentos por primera vez en nueve años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
El Mercurio de Chile, GDA. AFP y Redacción ElComercio.com

Por primera vez en nueve años, el novelista japonés Haruki Murakami publicará una nueva colección de cuentos. El libro estará compuesto de cinco cuentos ya publicados por separado en revistas, y de uno inédito.

La editorial Bungei Shunju informó que la publicación, tiulada 'Onna no inai otokotachi' ('Los hombres que no tienen mujer'), se lanzará el próximo 18 de abril en Japón.

La última recopilación de relatos que presentó el escritor fue 'Sauce ciego, mujer dormida', de la editorial Tusquets. Esta obra- publicada en el 2005- está compuesta por 24 textos que incorporan elementos fantásticos y oníricos.

Cada nueva obra de Murakami sube por lo regular al primer lugar de la lista de los libros más vendidos en Japón, y gran cantidad de admiradores acuden a comprarlos desde el primer día.

Así ocurrió con su última y extensa novela, 'El incoloro Tazaki Tsukuru y sus años de peregrinación', salido hace poco menos de un año en Japón y que quedó en el primer lugar de ventas de libros en 2013, según clasificación de la sociedad Oricon.

La obra de Murakami está compuesta por 19 títulos, de los cuales 13 son novelas, 3 libros de cuentos y 3 ensayos. El autor japonés es también traductor ha recibido varios premios, entre ellos el Franz Kafka y el Jerusalem Prize. Asimismo ha estado entre los favoritos para recibir el premio Nobel de Literatura en los últimos años.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)