28 de November de 2012 19:54

El hábito de la lectura es abandonado por los ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

Según 20minutos.es La Biblia se lleva el primer lugar de los libros más leídos en el mundo, seguida por ‘Cien años de Soledad’ de García Márquez y ‘Harry Potter’ la saga de J. K. Rowling, en el cuarto lugar ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ del reconocido Miguel de Cervantes y para el quinto lugar ‘El principito’ de Antoine De Saint Exupéry.

¿Cuándo fue la última vez que usted leyó? En Ecuador, el 56,8% de personas no dedica tiempo a la lectura por falta de interés y el 31,7% por falta de tiempo.

Esto según un estudio realizado a mayores de 16 años, en 3 960 viviendas de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato por el  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En un artículo publicado por Wordpress.com se menciona que un lector promedio lee una página de 400 palabras en aproximadamente dos minutos. Es decir, que con media hora diaria puede leer un libro de 200 páginas en 15 días aproximadamente.

La investigación del INEC menciona que el 50,3% de los ecuatorianos lee de una a dos horas a la semana y el sector que más tiempo dedica a la lectura con un 82%, son los solteros.

El hábito de la lectura es más desarrollado en las ciudades de Ambato y Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)