5 de April de 2012 10:56

Günter Grass se defiende: "Hay una campaña contra mí"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass cree que su poema crítico con Israel fue mal interpretado y que la condena que provocó dentro y fuera de Alemania responde a una "campaña" contra él. "Hay una tendencia generalizada a no ocuparse del contenido del poema para lanzar una campaña contra mí y asegurar que mi prestigio quedó dañado para siempre", dijo el escritor en una entrevista que emite hoy la radio NDR.

Grass, de 84 años, desató una ola de críticas al publicar este miércoles en varios diarios un poema titulado "Lo que hay que decir" con duros cuestionamientos a la política israelí frente a Irán. "Israel, potencia nuclear, pone en peligro una paz mundial ya de por sí quebradiza", lanza el autor de "El tambor de hojalata".

Comentaristas y políticos alemanes e israelíes respondieron calificando el poema de antisemita, desproporcionado y agresivo. "Hay una insistencia en antiguos estereotipos. Y en parte resulta algo hiriente", analizó el autor en la radio. "En seguida se uso el término 'antisemitismo', algo que, por otro lado, era esperable".

Grass alertó contra "la unificación de la opinión" en un país democrático y contra "la negación a ocuparse del contenido y las preguntas" que plantea su poema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)