19 de July de 2011 00:01

‘Grandir’: el niño visto tras la cámara con respeto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El respeto. La niñez. Estos suelen ser dos conceptos en los cuales la mayoría de adultos parece no encontrar conexión alguna. Por el contrario, la práctica cotidiana muestra a adultos, guiando o enseñando a los niños, prohibiéndoles cosas, diciéndoles qué hacer y cómo hacerlo. ‘Grandir’ abre una ventana a un mundo completamente distinto.

Este documental dirigido por Etienne Moine y Bernard Josse, aborda de manera sutil y certera la propuesta de vida de Fundación Amigo: tratar a los niños con el respeto que se merece cualquier persona de cualquier edad y condición. Ubicada en un lugar no especificado en el documental, la Fundación Amigo acoge a niños de entre 0 y 4 años que por abandono o maltrato no pueden vivir con sus padres.

La historia que cuenta ‘Grandir’ (‘crecer’ en francés) es sencilla y conmovedora. Sin aspavientos fotográficos ni técnicos, Josse y Moine imprimen un aire poético al documental: niños riéndose o jugando, tomando sus propias decisiones... un poco de música suave y algunos paisajes electrizantes (por su belleza) bastan para transmitir esa paz que se vive en la casa donde 15 niños han encontrado un refugio y una esperanza.

‘Grandir’ muestra una realidad triste, sin duda, pero no miserabiliza la situación, y ese es su gran logro. Por el contrario, después de ver el documental algo parecido a la esperanza se instala en el espectador. Se proyecta hasta el 31 de julio en el Ocho y Medio. IG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)