García Márquez abandonó el hospital pero continúa delicado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP, EFE

El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, de 87 años, fue trasladado a su casa de Ciudad de México después de ocho días hospitalizado por un cuadro de neumonía, aunque su estado sigue siendo “delicado” por su edad, informó la clínica.

“El escritor Gabriel García Márquez se dio de alta el día de hoy (8 de abril). Su estado es delicado de acuerdo a su edad y convalecerá en casa”, dijo a la prensa Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (público) .

El novelista, que abandonó el hospital en una ambulancia, había sido ingresado el 31 de marzo pero las autoridades no informaron hasta el jueves que el novelista colombiano estaba internado por un “cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias ” .

Ya el viernes pasado Gonzalo García Barcha había anticipado que el autor de "Cien años de soledad" saldría hoy del centro médico.

Previamente a la residencia de García Márquez, en el sur de la capital mexicana, llegó una cama de hospital y un tanque de oxígeno, presumiblemente para preparar el espacio donde completará su recuperación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)