Gabriela Alemán se llevó el primer lugar del Premio CIESPAL de Crónica 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción ElComercio.com

Gabriela Alemán, fue declarada ganadora del Premio CIESPAL de Crónica 2014. La escritora y periodista de 45 años participó con el texto ‘Los limones del huerto de Elisabeth’, sobre el nazismo y el exilio en Paraguay, según un comunicado de prensa de la institución organizadora.

El jurado internacional del premio, integrado por Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Samuel Bixen García (Uruguay) y Alicia Ortega Caicedo (Ecuador) calificó a este trabajo como una crónica que cuenta “con un excelente soporte histórico”.

Asimismo, otorgaron el segundo lugar a Juan Manuel Granja por su crónica titulada ‘Vilcabamba: psicodelia y agua milagrosa’ y el tercer lugar a María Fernanda Ampuero por ‘¿Qué no ves que estamos en crisis?’, un trabajo periodístico que testimonia los efectos de la crisis española contemporánea.

El cuarto lugar fue para Santiago Rosero, por ‘SAPE: La sociedad de juerguistas elegantes’ y recibieron menciones especiales Huilo Ruales (´Prohibido prohibir lo Kitshpe’), Ileana Matamoros (‘En el Guasmo suena Mozart’), Elías Urdánigo (‘El miedo es un muro que impide conocerte [La vida en las colectivas]’) y Juan Fernando Andrade (‘El primer ecuatoriano en el espacio’).

La premiación del concurso, que recibió 103 trabajos enviados desde Ecuador, Argentina, España y Francia, se realizó hoy, 20 de marzo de 2014, en el auditorio del CIESPAL.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)