La Fundación Museos de la Ciudad cerró un ciclo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura 

Las instalaciones de Qmandá Parque Urbano sirvieron como escenario para la última rendición de cuentas, en el ámbito cultural, de una de las dependencias de la administración municipal de Augusto Barrera. Allí, la mañana del sábado, se presentó el informe de la gestión 2009-2014 de la Fundación Museos de la Ciudad, dirigida desde el 2012 por Ana Rodríguez (antes la encabezó Ana Armijos).

Durante el acto, que se hizo junto a la maqueta de la ciudad, además del alcalde Barrera asistieron miembros de las distintas dependencias de la Fundación, que engloba el Museo de la Ciudad, el Yaku, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Interactivo de Ciencias, entre otros. Investigadores, administrativos, gestores culturales, curadores de arte, comunicadores acompañaron a Rodríguez en la presentación de este informe de la dependencia, que deja como saldo 9 681 079 beneficiarios en el último lustro.

Para ello, más de USD 20 millones fueron invertidos por la Alcaldía. Entre los hitos que deja el equipo de trabajo de Rodríguez está la puesta en marcha del proyecto Qmandá Parque Urbano, que, en cuatro meses de funcionamiento, ha contado con la presencia de 1 053 785 personas.

A este proyecto se suma el Programa Metropolitano Quito Cultura Viva (con 539 653 beneficiarios entre el 2013 y el 2014), y que cuenta con cuatro subproyectos: Escuelas Metropolitanas de Arte y Cultura, Quito Lee, Cine Q y Barrio Museo. Este programa también movilizó los proyectos artísticos hacia distintos Centros de Desarrollo Comunitario.

Al finalizar su intervención, Rodríguez recordó que las cifras obtenidas son el testimonio de la demanda cultural existente en el actual Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)