Fundación ​inaugura réplica de la tumba de Tutankamón en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una réplica de la tumba del faraón egipcio Tutankamón fue inaugurada hoy 30 de abril  oficialmente por las autoridades egipcias, que esperan impulsar con ello el sector turístico tras más de tres años de inestabilidad política y social.

Construida por la fundación madrileña Factum Arte, la réplica fue creada con el fin de preservar la tumba original, descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter.

Se sitúa cerca de la casa de Carter, junto al Valle de los Reyes, en la turística ciudad de Luxor. "La importancia de la copia recae en que disminuirá la presión de visitantes que vayan a la tumba original", dijo el ministro de Turismo, Hesham Zaazou.

Según añadió, se seguirá permitiendo que los turistas visiten la tumba original, pero será más caro. "Todavía es pronto, pero creo que la mitad de los visitantes irá a ver la réplica, bien porque será más barata, bien por la curiosidad de compararla con la original", añadió.

Se cree que el deterioro de la tumba de Tutankamon se debe al calor y la humedad causada por los visitantes.

"La tumba original se pintó para durar eternamente, pero no para ser visitada", explicó Adam Lowe, director de Factum Arte. "Sueño con que dure 3.000 años".

Según Lowe, la réplica podrá recibir a hasta 30 personas simultáneamente. La copia de la tumba es el primer paso de un proyecto de gran envergadura para crear réplicas exactas de tumbas del faraón Seti y la reina Nefertari, esposa de Ramsés II.

Actualmente, ambas tumbas están cerradas al público. Conocido como el faraón niño, Tutankamón ascendió al trono a los nueve años. Desde el descubrimiento de su momia y los tesoros de su tumba, su historia ha fascinado a egiptólogos y curio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)