6 de November de 2012 00:02

La FIL Quito 2012 girará en torno a la memoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Del viernes 9 al domingo 18 se cumplirá la quinta edición de la Feria Internacional del Libro. En el Centro de Exposiciones Quito se darán cita 25 escritores internacionales y 60 expositores nacionales. Asimismo se contará con la presencia de 87 editoriales e instituciones que promocionarán sus publicaciones, en medio de conversatorios y lecturas.

Ayer se dieron a conocer los detalles de esta cita cuyo eje conceptual es la memoria. Las ministras Erika Sylva y María Fernanda Espinosa, junto a Vicente Velásquez, de la Cámara del Libro, y los escritores Luz Argentina Chiriboga, Marcela Ribadeneira y Paúl Puma hablaron sobre la identidad de esta Feria, la programación, los invitados y el carácter de sus participaciones.

El mexicano Xavier Velasco, el colombiano Efraín Medina Reyes, el uruguayo Eduardo Milán, el chileno Raúl Zurita, el argentino Alan Pauls y el españolTomás Pérez Vejo encabezan la nómina de los autores internacionales. Ellos junto a narradores, poetas y editores ecuatorianos dialogarán sobre diversos temas de la literatura. También hay espacio para otras manifestaciones y actividades; así se han previsto foros sobre el feriado bancario y la integración latinoamericana, y homenajes a Nela Martínez y Alicia Yánez Cossío.

La Hoguera bárbara vuelve a ser tema en una cita impulsada por los ministerios de Cultura y Patrimonio, con programas en torno a la figura de Eloy Alfaro.

La disposición de los espacios se abre para tres auditorios, donde se desarrollarán las charlas, y tres pabellones: uno para la producción editorial nacional, otro para las instituciones y el tercero para la literatura infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)