10 de April de 2012 00:03

El festival de Bogotá presentó 385 funciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un concierto de tango con Amelita Baltar y el nonagenario Juan Carlos Godoy y como homenaje a su fundadora, Fanny Mikey, cerró el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) en la céntrica plaza de Bolívar de la capital colombiana.

Los artistas argentinos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que preparó un repertorio con lo mejor del legendario Astor Piazzola y, adicionalmente, los espectadores gozaron con una noche de pirotecnia mecanizada que iluminó el cielo bogotano.

“Con mucha alegría y un buen balance finalizó esta versión del FITB, ‘La Fiesta de las Mil Caras’”, señaló la organización. Durante dos semanas Bogotá tuvo la presencia de 65 compañías internacionales, de 33 países de los cinco continentes. A ellos se sumaron 146 grupos colombianos y 35 grupos musicales nacionales.

En total, fueron cerca de 3 000 artistas y de estos 1 620 fueron de calle. Unos 2,8 millones de espectadores acudieron a 385 funciones de sala para adultos, 218 de calle y 283 infantiles y familiares así como 699 más en la llamada ‘Ciudad Teatro’.

El festival de este año también tuvo 43 eventos especiales como talleres, seminarios, coloquios y clases maestras de actuación y otros gratuitos en los que participaron unas 6 000 personas en encuentros, conferencias, homenajes, lanzamientos y exposiciones, todo alrededor del mundo del teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)