18 de April de 2011 00:00

Fernando Castro incluirá a Jefferson Pérez en la Bienal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El maestro español Fernando Castro, quien es uno de los curadores de la XI edición de la Bienal Internacional de Cuenca, que se desarrollará desde el 11 de noviembre próximo hasta enero del 2012, se encuentra en el país. Su objetivo es avanzar en la organización de este evento cultural.

Castro asegura que no trae “ninguna receta médica”, sino que su interés es buscar nuevas categorías para el arte contemporáneo.

Entre sus planteamientos está incluir al doble medallista olímpico Jefferson Pérez. Por la admiración que le tiene, le parece interesante que alguien que es un ícono representativo del Ecuador se integre con la cultura.

Según Castro, la participación de Pérez será un ejemplo de superación y mostrará la relación entre el deporte y el arte. “Con esto se desmitificará que la cultura y el arte están solo en los museos”.

Los artistas, Domingo Sánchez (España) y Arturo Cariceo (Chile), serán los encargados de trabajar con Pérez para mostrar al público una exposición que no sea erudita, sino reflexiva. Por su parte, Pérez se mostró satisfecho de ser parte de la Bienal. Dijo que esta vinculación integral de JP Sport Marketing (su empresa) en este espacio ayudará a entender que el arte es tan necesario para el alma, como el deporte lo es para el bienestar de la salud.

El curador español dice que el público también verá una muestra trabajada alrededor de las fronteras. Se contará el desarraigo del emigrante; en esta edición también habrá espacio para la música. Sánchez y Cariceo montarán un concierto de rock vinculado a la cultura. Para Castro el objetivo es “plantear un meridiano inquietante”; ofrecer una Bienal que no sea convencional ni previsible, en la cual coexistan una gran variedad de lenguajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)