Fernando Aramburu se alza con el premio Biblioteca Breve

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA / Madrid

El escritor español Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) se alzó hoy con el premio Biblioteca Breve por su obra 'Ávidas pretensiones', que concede la editorial Seix Barral y que cuenta con una dotación de 30 000 euros (USD 40 000).

El jurado compuesto por el Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald, el poeta Pere Gimferrer, los novelistas Eduardo Mendoza y Carme Riera, así como por la editora Elena Ramírez, distinguió esta obra satírica ambientada en el mundo literario, que se publicará en marzo.

El escritor, afincado en Alemania desde mediados de los 80, traslada al lector hasta unas jornadas literarias de poesía que se celebran en un convento. Los participantes están interesados ante todo en "el sexo, la diversión y la gloria literaria", según reza en la descripción de la obra.

El propio escritor apostilla en el libro que, "a fin de preservar su vida y sus modestos bienes, ha tenido "la cautela de asignar nombres ficticios" a los protagonistas y ha cambiado los nombre de los lugares pudieran ser reconocibles. "El resto es todo verdad".

Aramburu, que ha ido abordando varios géneros en su obra, debutó en 1996 con 'Fuegos con limón', por el que recibió el premio Ramón Gómez de la Serna. Su aproximación a las víctimas y los miembros de ETA en 'Los peces de la amargura' (2006) fue una de sus obras más aclamadas y reconocida con el premio Vargas LLosa NH y el Dulce Chacón.

'Ávidas pretensiones' fue seleccionada de entre 945 manuscritos, de entre los cuales destaca la participación española con 491, seguidos de 159 de Argentina, 61 de México y 45 de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)