7 de May de 2012 12:31

Feria del libro: red latinoamericana consolida organización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina y México son los países que están "haciendo docencia" a través de la Red Latinoamericana de Ferias del Libro, señaló Gabriela Adamo, directora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que finalizará mañana en la capital argentina.

A su vez el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, anunció que se realizará un festival cultural dedicado a la ciudad de Bogotá, en febrero venidero en la capital argentina. Gabriela Adamo destacó el aporte de Argentina y México a la consolidación de otras ferias de libros latinoamericanas y resaltó la importancia que está adquiriendo la Red Latinoamericana de Ferias del Libro, que volverá a reunirse en agosto venidero en Sao Paulo, en declaraciones al periodismo.

En la Red Latinoamericana participan, además, Guatemala, Ecuador, Brasil, Venezuela, Chile y Colombia.

"Cuando hablamos de México estamos hablando de varias ferias, no solo de la Feria de Guadalajara, por eso su experiencia y aporte para que otras ferias latinoamericanas puedan compartir información es muy importante", destacó Adamo.

La directora de la Feria Internacional de Buenos Aires resaltó que "las ferias del libro latinoamericanas son diferentes a las europeas o de Estados Unidos, tienen sus propias características".

"Las grandes ferias latinoamericanas son dos ferias en una: las ferias profesionales más similares a las europeas, donde se compran y se venden derechos, y luego el gran festival literario, que cumple una función pedagógica fenomenal de acceso a la lectura y al libro, que en Europa no es tan importante", comparó Adamo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)