2 de February de 2012 00:04

Felipe Luzuriaga comienza una gira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el Concierto para violín y orquesta No. 5, de Mozart, el violinista ecuatoriano Felipe Luzuriaga, comienza mañana una gira nacional.

Cuatro ciudades acogerán sus interpretaciones. La primera será Cuenca, donde mañana, a las 20:00, en la Catedral Vieja, Luzuriaga se acompañará de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Mientras que con la orquesta guayaquileña se presentará el 10, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro del Puerto Principal. A ese concierto le seguirá la función en la Casa de la Música, en Quito, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (viernes 17). La gira concluirá el jueves 1 de marzo, en Loja.

Además de sus interpretaciones en solitario, Felipe Luzuriaga se ha destacado como concertino de la Orquesta Filarmónica del Ecuador y director de la Sinfónica Infantil del Ecuador; ha trabajado bajo la dirección de Gustavo Dudamel, Max Hobart, Ion Bressan, entre otros. Como solista ha tocado con la Orquesta Cívica de Boston, la de Cámara Quito y la Sinfónica de Cuenca.

El Concierto para violín y orquesta No. 5 es el último y el más logrado de la serie que Mozart compuso entre 1773 y 1779.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)