7 de November de 2011 09:13

Falleció en Caracas el dramaturgo venezolano Isaac Chocrón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El dramaturgo venezolano de origen judío Isaac Chocrón, fundador de la Compañía Nacional de Teatro de su país y autor de decenas de obras, novelas y ensayos, falleció el domingo a los 81 años en Caracas como consecuencia de un cáncer, informó hoy la prensa local.

Chocrón dejó un gran legado en el teatro venezolano con piezas como “El quinto infierno”  (1961), “Animales feroces”  (1963), “Tric Trac”  (1967), “La revolución”  (1971); además de obras literarias como “Pasaje”  (1956) y “50 vacas gordas”  (1980).

 Este prolífico escritor y dramaturgo, que también escribió decenas de ensayos y artículos de prensa, fue en vida director de la escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fundador de la Compañía Nacional de Teatro, en 1985.

 Chocrón nació en el estado de Aragua (norte) en septiembre de 1930 y fue considerado uno de los tres grandes intelectuales de la historia contemporánea de Venezuela, formando parte de la llamada “ Santísima Trinidad ” , junto a los también dramaturgos y escritores José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)