Fallece el escritor Federico Campbell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal de México, GDA

El escritor Federico Campbell murió en la tarde de hoy, 16 de febrero de 2014, víctima de una afección pulmonar, confirmaron a El Universal fuentes cercanas a la familia.

El autor de 'Tijuanenses' fue internado en la Ciudad de México el pasado 31 de enero por un cuadro de neumonía. Días más tarde, el 5 de febrero, su hijo, el periodista Federico Campbell Peña, informó que contrajo el virus AH1N1.

Desde su internamiento, el escritor fue atendido por insuficiencia renal y complicaciones cardiacas.

Antes de ser ingresado al Hospital Mocel, Campbell se encontraba de viaje en Tijuana, su ciudad natal, para ofrecer una conferencia magistral sobre Juan Rulfo y para recibir el nombramiento de Presidente Honorario de la Feria del Libro de esa ciudad.

De regreso a la ciudad de México, el escritor ya presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, que lo mantuvo varias semanas reportado como grave de salud.

Su hijo, el periodista Federico Campbell Peña, confirmó el fallecimiento vía telefónica. Campbell Peña también confirmó que el cuerpo de su padre será trasladado en las primeras horas del domingo al panteón francés de la colonia San Joaquín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)