29 de November de 2011 15:56

Exposición de fotógrafa estadounidense Nan Goldin censurada en Río

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La exposición de la estadounidense Nan Goldin, una de las fotógrafas actuales más aplaudidas, fue censurada en un centro cultural de Río de Janeiro, informó este martes la prensa local.

El centro cultural Oi Futuro, que patrocinó la exposición con 300 000 reales (unos 162.000 dólares) , decidió la semana pasada anularla tras no aprobar imágenes que incluyen escenas de desnudez, sexo y droga, especialmente aquellas que integran la serie "The Ballad of Sexual Dependency" (1981-1996).

"El objetivo de Oi Futuro es la promoción de la educación" y las imágenes no corresponden con un centro cultural donde pasan decenas de escolares por día, señaló Oi Futuro en un comunicado.

Los principales temas tratados por Goldin, de 58 años, son las fiestas, la droga, la violencia, el sexo, y la angustia de la muerte, fotografiando la vida sin censura.

Oi Futuro "jamás dirá que es censura pero actuaron cobardemente. Me dijeron que buscara otro lugar para la exposición", señaló la curadora Ligia Canongia, al diario Folha de Sao Paulo.

"Esta actitud es un retroceso. Las personas confunden la capacidad simbólica del arte con lo real", destacó Luiz Camillo Osorio, director del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, que aceptó recibir la exposición del 11 de febrero al 8 de abril de 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)