13 de July de 2011 00:01

Estudiantes del ITAE piden fondos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como jóvenes artistas, los estudiantes del ITAE (Instituto Tecnológico Superior de Artes del Ecuador) recurrieron a una original manera de llamar la atención de las autoridades locales. Música, teatro, cuerpos pintados y recorridos con latas a manera de alcancías, con las que pedían una “caridad para el arte”, fue lo que se vivió durante la mañana de ayer en los bajos del Gobierno Zonal de Guayaquil.

El motivo de la protesta fue la suspensión de las clases en el centro educativo a causa de que aún no reciben el dinero que se le había asignado cuando el instituto pasó a ser parte de las entidades educativas públicas.

Hace cuatro meses el ITAE firmó con el Senecyt (Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología) un convenio para que la entidad reciba fondos para su funcionamiento. Sin embargo, no han recibido el dinero.

“Estas paralizaciones desacomodan y nos complican”, comenta Natasha Álvarez, estudiante del ITAE. “La explicación que nos han dado es que la funcionaria que tenía a su cargo entregar los fondos ya no está en ese cargo”, añade.

De momento no habría una solución a corto plazo ya que el Senecyt exige al ITAE que cumpla ciertos requisitos para poder recibir los fondos, y que por el carácter de la educación (en artes) esta no podría cumplir.

“Desde el 2008 empezamos con los problemas de presupuesto. Si cuando éramos una institución privada teníamos problemas, ahora que somos una institución pública estamos enredados en trámites burocráticos”, señaló René Ponce, miembro del Comité de Estudiantes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)