3 de April de 2012 15:03

Estudiante de 20 años ganó la III Bienal Internacional de Pintura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El artista ecuatoriano René Bohórquez resultó ganador de la III Bienal Internacional de Pintura ‘Alvaro Noboa’.

Su obra titulada ‘Encarnada’ se impuso entre 200 cuadros provenientes de 20 naciones diferentes, entre esas, México, Cuba, Colombia, Italia, Alemania, Polonia, España, entre otras. Además, participaron artistas ecuatorianos de 14 provincias diferentes del país.

El trabajo de Bohórquez, de 20 años y estudiante de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) fue elaborada en óleo sobre lienzo. Su obra lo hizo acreedor de USD 10 000.

El cubano William Hernández, con su obra llamada ‘Caminos de milagros’, pintado en acrílico sobre lienzo, se llevó el segundo lugar y USD 5 000.

Los 5 premios “Revelación” fueron para los ecuatorianos Leonardo Lozano, Javier Gavilanes, Jacqueline Villamar, Nelson Santos y el estadounidense Roberto Seng. Cada uno se llevó USD 1 000 como recompensa por la calidad de sus trabajos.

Los ecuatorianos Juan Caguana, Jorge Velasco, José Cueva, Lenín Mera, Wilson Quichimbo, Dennis Navas y Hellen Constante ganaron menciones de honor.

Mañana, a partir de las 19:00, se realizará la premiación oficial de la III edición de la Bienal Internacional de Pintura ‘Alvaro Noboa’.

Las obras de los premiados, que abordan la temática pedidas en las bases del concurso: “los elementos de la naturaleza”, permanecerán en el Museo Luis Noboa Naranjo (P. Icaza # 302 y Córdova), en Guayaquil, hasta la primera semana de mayo. La entrada no tiene ningún costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)