7 de June de 2011 00:02

España homenajea a JL Borges

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Casa de América de Madrid rinde tributo al escritor argentino Jorge Luis Borges: a punto de cumplirse el 25 aniversario de su muerte, albergará desde hoy un homenaje de tres días al autor de 'El Aleph' y ganador del Premio Cervantes en 1979 , en el que participará entre otros su viuda, María Kodama.

La cita literaria será inaugurada con la proyección del documental ‘Los libros y la noche’, en el que el cineasta argentino Tristán Bauer se aproxima al universo del escritor a través de la recreación de algunas de sus obras y la escenificación de aspectos de su vida y de su pensamiento.

Tras la proyección del documental, Bauer conversará con el público asistente sobre uno de los autores latinoamericanos más importantes del siglo XX.

Mañana, Kodama participará en una conversación sobre Borges, junto al escritor argentino Marcos Ricardo Barnatán y al crítico literario español Ignacio Echevarría.

Y el jueves, el poeta español Luis García Montero y los escritores argentinos Alberto Manguel y Ricardo Piglia ofrecerán su mirada sobre el Borges poeta, el Borges lector y el Borges cuentista.

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899 y murió en Ginebra el 14 de junio de 1986, aquejado de una ceguera que lo acompañó varios años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)