España despide a Paco de Lucía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Miles de personas, entre ellas el príncipe Felipe y muchas caras conocidas, despidien hoy -28 de febrero- al guitarrista Paco de Lucía en la capilla ardiente instalada en Madrid.

La capilla ardiente con los restos del artista, que llegaron hoy procedentes de Cancún (México), fue instalada en el Auditorio Nacional de Madrid.

Allí Pepe de Lucía, hermano del guitarrista fallecido este martes a los 66 años de un ataque el corazón, recibió un abrazo del príncipe Felipe.

Ana Belén, Víctor Manuel, Massiel, Antonio Carmona, María Vargas y Pepe Habichuela son algunas de las caras conocidas que pasaron por la capilla ardiente.

El cuerpo del artista llegó de Cancún acompañado por su esposa, la mexicana Gabriela Canseco, los dos hijos frutos de esta relación y otro mayor de su primera esposa. Arribó a bordo de un vuelo de United Airlines, procedente de Nueva Jersey, donde hizo escala tras salir de México.

[[OBJECT]]Un trabajador del aeropuerto transporta los restos del guitarrista flamenco español Paco de Lucía, en Cancún, México, antes de ser enviado a España el 27 de febrero de 2014. Foto: AFP.

Los restos del artista serán trasladados hoy mismo a Algeciras (Cádiz), su ciudad natal, donde será velado en el ayuntamiento.

El funeral se celebrará mañana en la iglesia Nuestra señora de la Palma de Algeciras, donde será enterrado “en la más estricta intimidad” por deseo de la familia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)