26 de May de 2011 00:01

Escritores peruanos dicen no a K. Fujimori

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de un centenar de reconocidos escritores peruanos, encabezados por Vargas Llosa y Bryce Echenique, expidieron una carta en la que rechazan la candidatura presidencial de la derechista Keiko Fujimori e instan a votar por su rival, el izquierdista Ollanta Humala.

El rechazo deriva de que Keiko es hija del ex presidente Alberto Fujimori y reivindica ese pasado, además de estar rodeada de muchas personas que participaron en ese Régimen, acusado de acciones contra los derechos humanos y de corrupción.

“Los escritores que firmamos esta carta venimos de lugares muy distintos del espectro político peruano y tenemos ideas divergentes sobre cómo debería ser el manejo económico y social del Perú. Creemos, sin embargo, en el valor de la libertad, el rechazo a la criminalidad y a la violencia de estado, la defensa del orden legal y el respeto a los derechos humanos”, agrega. Entre los 109 firmantes están: Santiago Roncagliolo, Daniel Alarcón, Fernando Iwasaki, Carmen Ollé y Gabriela Wiener, entre otros. Antes, el Gremio de Escritores del Perú también expresó su rechazo a Fujimori.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)