25 de October de 2012 10:49

El escritor Javier Marías rechazó el Premio Nacional de Narrativa de España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor español Javier Marías rechazó el Premio Nacional de Narrativa que hoy decidió concederle el Ministerio de Cultura español, según informaron medios españoles.

El galardón, que reconoce la mejor obra de narrativa publicada en España en el año anterior, está dotado con 20 000 euros y le fue concedido a Marías por su novela "Los enamoramientos".

El escritor (Madrid, 1951) ya había dicho en varias ocasiones que jamás aceptaría un premio estatal. En "Los enamoramientos", Marías asumió por primera vez voz de mujer para sumergirse en el conflicto entre moral y sentimientos, recorriendo el camino entre lo que uno desea, piensa y finalmente hace.

Aclaró que no desea que su decisión se tome con un feo o un desdén, y agradeció que el jurado del galardón haya valorado de esta manera su novela.

Marías ha sido traducido a más de 40 idiomas. Entre los numerosos premios que ha acumulado en su carrera literaria se encuentra el Rómulo Gallegos por "Mañana en la batalla piensa en mí" y el Premio Nacional de Traducción por "La vida y las opiniones del caballero Tristram Shandy" (Laurence Sterne).

Entre sus novelas, publicadas en 44 países, destacan también "Corazón tan blanco" y la trilogía "Tu rostro mañana".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)