2 de October de 2012 18:33

Ernesto Torres gana el I Concurso Nacional de Novela del Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La novela inédita ‘Mínima gloria’, del escritor y médico guayaquileño Ernesto Torres, es la ganadora del I Concurso Nacional de Novela, organizado por el Municipio de Guayaquil.

El anuncio lo hizo la tarde de este martes 2 de octubre Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, en rueda de prensa efectuada en el Museo Municipal.

En el certamen se presentaron 32 trabajos. El jurado calificador estuvo conformado por Javier Vásconez, Jorge Dávila Vásquez, Cecilia Ansaldo y Luis Padilla. Ellos consideraron que ninguna de las otras novelas presentadas reúne los méritos suficientes para acceder a una mención.

Como premio, la novela de Torres será publicada por la imprenta Poligráfica, quien decidió auspiciar el concurso.

En el veredicto, el jurado aseguró que consideró la novela como ganadora por ser “la que mejor responde a una verdadera arquitectura del texto narrativo”, ser “moderna” y “vigorosa”.

Además, que “su estructura es circular, de tal forma que el texto revela al final los misterios que anuncia en su primera página”:

La novela tiene como protagonista a tres amigos de juventud, posee numerosos ‘flash backs’ (saltos de tiempo), un lenguaje coloquial y está ambientada en diferentes zonas de Ecuador.

Torres, de 55 años, empleó el pseudónimo ‘Zahorí’ para este certamen y posee seis obras publicadas, entre esas, el libro de relatos ‘Territorio de fantasmas’ y la novela ‘Los elefantes no existen’. Además ha aparecido en antologías nacionales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)