3 de September de 2012 11:31

Eric-Emmanuel Schmitt estrena la nueva versión del "Diario de Anne Frank"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La joven Anne Frank, cuyo diario sobre la persecución nazi que sufrió junto a su familia ha sido traducido a decenas de idiomas, revivirá a partir del miércoles en el Teatro Rive Gauche de París, con una pieza del dramaturgo Eric-Emmanuel Schmitt inspirada en su obra.

Esta versión estará protagonizada por la actriz Roxane Durán, descubierta por Michael Haneke en "Le Ruban blanc", Palma de Oro del Festival de Cannes en 2009.

Francis Huster dará vida a Otto Frank, padre de la adolescente muerta en 1945 en el campo nazi de Bergen-Belsen, pocas semanas antes de que terminase la II Guerra Mundial.

El montaje, en el que actúan otros siete actores, está dirigido por Steev Suissa, precisa el teatro en su página web.

Schmitt, escritor, dramaturgo y guionista de éxito compró el Teatro Rive Gauche de París para poder representar esta obra en las condiciones que él considera ideales, según comentó al semanario LExpress en su último número.

Dijo haber tomado su decisión meses después de resultar elegido en la audición mundial organizada para darle al "Diario de Anne Frank" una versión más actual que la interpretada desde mediados del siglo pasado, consideraba ahora "demasiado didáctica".

Tuvo "la suerte de ser elegido" y en París los elogios sobre su texto fueron múltiples, "pero los directores de teatro tenían miedo, del tema, de los nueve actores necesarios, de los múltiples decorados", resaltó.

Al final, optó por comprar un teatro y, consciente de la suerte de haber ganado dinero como autor, encontró "una manera elegante" de arruinarse, añadió.

En su visión de la pieza, que el público podrá descubrir en París hasta el próximo diciembre, enfocó los hechos desde el punto de vista del padre, quien al término de la II Guerra Mundial, de vuelta a Amsterdam, donde había vivido dos años escondido junto con sus hijas, su esposa y algunas familias amigas, descubrió que era el único superviviente.

Descubrió también el diario de Anne Frank, "sus pensamientos, su profundidad, su intensa alegría, a veces insostenible", y comenzó así realmente a conocer a su hija, más allá de la muerte, resaltó el dramaturgo.

"Contra los obstáculos, la indiferencia, el frenesí de olvidar", Otto Frank luchó hasta su muerte, en 1980, por realizar el sueño de su hija, ser una escritora, y logró transformar el diario de aquella niña de 14 años en la obra "más leída del mundo", resaltó Schmitt en un texto facilitado por su teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)