La enciclopedia de papel está en vías de extinción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal, México. GDA

En menos de 10 años las enciclopedias, diccionarios y obras temáticas especializadas que se producen y venden en México han visto mermada su comercialización.

En este tiempo han tenido que adecuarse a las nuevas modalidades que optan por las consultas por Internet y han tenido que modificar su mercado ofreciendo versiones híbridas: ediciones impresas con enlaces a Internet o con elementos multimedia que se pueden visualizar en dispositivos móviles y computadoras personales.

Ha cambiado a tal grado su mercado que antes los compradores potenciales de estos productos editoriales eran las clases media alta y alta, pero hoy ese sector tiene amplio acceso a Internet y ha dejado de comprar materiales impresos. La sorpresa es que ahora los principales consumidores de enciclopedias son de la clase media hacia abajo, en poblaciones rurales o ciudades con difícil acceso a Internet.

Jorge Hernández, director de Grupo Océano, asegura que "en los últimos 10 años los diccionarios tipo enciclopedia han registrado una disminución en ventas de 60%; en el caso de las enciclopedias temáticas la disminución es hasta el 30%".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)