15 de April de 2012 00:01

EducAcción cumple 20 años de labor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como un proyecto que nació de la esperanza y se ha consolidado con el apoyo de la ciudadanía, Fausto Segovia, fundador y editor de EducAcción, describió a este producto editorial de EL COMERCIO. La noche del viernes se conmemoró el vigésimo aniversario de esta publicación.

Segovia recalcó que la línea editorial ha sido la clave para que la revista se haya mantenido 20 años. “Insistir en formación continua de los docentes para lograr la calidad educativa como objetivo nacional teniendo respeto profundo a la diversidad y libertad de expresión son algunos de nuestros pilares”, apuntó.

EducAcción recibió reconocimientos de parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Unesco y la Asamblea Nacional. Natalia Armijos, directora de la OEI en Ecuador, considera que la revista ha servido como una herramienta pedagógica para el maestro ecuatoriano.

Magaly Robalino, delegada de la Unesco, resaltó el abordaje que se ha hecho de la política educativa a nivel global. Fausto Cobo, en representación a la Asamblea Constituyente, definió a EducAcción como una revista que ha hecho mucho bien al país. El asambleísta leyó el documento de reconocimiento cuyo contenido rezaba que la revista EducAcción ha consolidado una trascendental gestión en el periodismo educativo y responde a la demanda social por acceder a espacios y actividades con conocimientos de desarrollo de habilidades y colectivas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)