26 de March de 2012 10:19

Eduardo Milán compartirá hoy su poesía en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El poeta, crítico y ensayista uruguayo Eduardo Milán, llegó hoy a Quito. A las 13:45 tiene previsto llegar a capital azuaya, ciudad en la que ofrecerá el seminario Poéticas de la Crisis, hasta el jueves.

Evento que se realizará en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, en el marco de un convenio entre la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y el Encuentro de Literatura Ecuatoriana.

El poeta de 60 años quien es un experto en las reflexiones de la poesía contemporánea o moderna latinoamericana, desde una perspectiva heterodoxa, realizará un diálogo sobre su trabajo.

Milán esta radicado en México desde 1979 por situaciones políticas en la dictadura militar su padre fue encarcelado. En ese país ha desarrollado una importante labor como poeta. Ha publicado Estación, Esto es, Práctica mortal, Son de mi padre, Alegría, Ave del paraíso, Razón de amor, Acto de fe, entre otros.

Su obra poética está adscrita a las exploraciones del lenguaje. Además a través de su poesía busca un aporte a la escritura, por un poetizar experimental, vanguardista, es uno de los teóricos fundamentales de la poesía actual.

Para la clausura del seminario se realizará un recital en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura, podrán participar, poetas, literatos y estudiantes. Los interesados en participar deberán cancelar USD 5 en el caso de los estudiantes y USD 10 para el resto de personas. Las inscripciones se hacen a la dirección de correo electrónico [email protected]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)