EDOC 2014 presenta su programación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Hoy, a partir de las 17:00, en la Universidad de las Américas, se anuncia la programación de Encuentros del Otro Cine, EDOC, el festival de cine documental más importante del país.

La decimotercera edición del Festival Encuentros del Otro Cine está a punto de iniciar. Del 22 de mayo al 1 de junio se proyectarán documentales de todas partes del mundo. Manolo Sarmiento, director de la Corporación Cinememoria y organizador de los EDOC, anuncia que se exhibirán 120 títulos divididos en secciones.

En esta edición del festival, se destaca la presencia de filmes con contenido político: que rescatan la memoria histórica de un país o reflejan una realidad oculta. Aparte de la rueda de prensa de hoy, se proyectará el filme 'Zavtra' (Tomorrow), del cineasta ruso Andrey Gryazev. Un documental que retrata la vida del colectivo artístico Voina y sus prácticas anarquistas.

'Palabra política' es el nombre del segmento que contiene películas de corte político; habrá otras secciones, como las destinadas al cine nacional, cortometrajes documentales, películas sobre la pareja, etc. Una de las secciones que contienen más películas es la de cortometrajes, desarrollados -en muchos de los casos- con propuestas experimentales.

Además de la proyección de documentales, el EDOC 2014 prepara actividades paralelas. Una de ellas es el taller de cine que dictará la cineasta Helena Trestíková, el 24 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)