17 de January de 2011 00:00

Ecuatoriana ganó certamen musical chileno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el momento que Alba Layana Izurieta puso un pie sobre el escenario del Foro, en Chile, acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, los nervios quedaron a un lado.

La joven de 13 años (12 al momento del concurso) era la única extranjera a la que se permitió participar del Concurso Nacional de Música. Y lo ganó.

El concurso se hizo el pasado 7 de enero. Reunía a jóvenes que competían en diferentes categorías. Layana concursó en la categoría de nueve a 12 años.

“Fue increíble cuando empezamos, ya que todos entramos al mismo tiempo”, recuerda la joven, quien es actualmente la concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guasmo, de la Fundación Huancavilca.

Ella empezó a estudiar violín a los 6 años, bajo la dirección de la maestra polaca Ursula Izaak. Actualmente, quien se encarga de su formación es el violinista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Iván Fabre.

Layana viene de una familia de músicos. Es hija de Jorge Layana, oboísta y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guasmo, y de Claudina Izurieta, pianista y rectora (e) del Conservatorio de Música Antonio Neumane.

Su participación en el concurso se dio porque su padre envió en octubre pasado un video a la Universidad de Concepción para presentarles el talento de Alba. Ellos hicieron una excepción y le permitieron ser la única extranjera en el certamen.

Seis meses de ensayos tuvo la artista para interpretar las obras Preludio y Allegro, del Concierto para Violín y Orquesta del compositor austriaco Fritz Kreisler; y Sinfonía española, del francés Édouard Lalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)