14 de January de 2011 00:00

Ecuador y Alemania juntos por el arte ecológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con rostros llenos de alegría y emoción por lo que estaba a punto de ocurrir, una veintena de niños esperaba ansiosamente que su exposición iniciara. ‘Yo agua, Yo tierra, Yo vida’ es el montaje artístico que fue inaugurado este martes 11, en el subsuelo 1 de la Flacso, y recoge fotografías, pinturas y esculturas de 20 niños de la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle; ellos participaron en talleres artísticos realizados por bambúProjekt, una organización que busca fomentar el arte junto con el cuidado ambiental.

Elisabeth Weller, antropóloga alemana y coordinadora de los talleres de bambúProjekt, señala que la muestra ha sido la oportunidad de unir lazos entre los niños ecuatorianos y profesionales alemanes. Las fotografías que se exponen son de flores, plantas, animales, y otros elementos que los niños encontraban en las instalaciones de la Casa Bambú, ubicada en el bosque nublado de la región del Chocó de los Andes.

En cuanto a las pinturas, cada una de ellas muestra la visión de los niños sobre el respeto y cuidado de la naturaleza.

Esa noche, Teresa Cueva, una de las niñas participantes de los talleres, dijo que en su cuadro, el cual no tenía título, pretendía demostrar que “se puede pintar con cosas que encontramos cuando caminamos por el bosque. Yo elegí arena para hacer mi cuadro”.

Marcelo Aguirre, coordinador general de ‘Arte Actual’ de la Flacso, señaló que “la obra es muy creativa. La mirada del niño siempre es una mirada muy juguetona, en la cual no hay ideas preconcebidas. Es arte libre”.

En el discurso inaugural, Timo Goosmann, ponente de cultura y prensa de la Embajada alemana, resaltó que “las obras están llenas de fantasías y de sueños”.

Algo que llamaba la atención al visitante era una serie de animales hechos en material reciclado que colgaban en el techo del lugar. Las personas tenían la oportunidad de pasar entre los animales, quedarse unos segundos en medio de ellos y escuchar sonidos de aves del bosque nublado que habían sido grabadas por parte de bambúProjekt.

La exhibición ‘Yo agua, Yo tierra, Yo vida’ permanecerá abierta hasta el 25 de enero, en las instalaciones de la Flacso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)