El Ecuador que retrata Chantal Collot

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Chantal Collot llegó al Ecuador en 2005 y desde entonces quedó impresionada por las tradiciones del país, a las que admira, sobre todo por las que practican las culturas ancestrales de la serranía. Nueve años después, decide exponer su obra pictórica 'Ecuador en Satén' hasta el 13 de marzo en la sala Víctor Mideros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La cultura del país retratada en los ojos de una extranjera se presenta de manera interesante gracias a la técnica que utiliza para pintar sus cuadros: 'textile painting', que consiste en pintar sobre tejidos, logrando con esto que la obra tenga un relieve más vistoso. Pero ¿cómo percibe Collot al Ecuador y qué le motivó a retratar nuestra cultura? La artista asegura que, "a pesar de haber conocido muchos países del mundo, Ecuador la sorprendió por ser un territorio pequeño pero con una diversidad cultural impresionante".

Por esto, es el primer país que la motivó a tratar de representar su cultura a través de las personas que lo conforman.

Los cuadros de la pintora francesa muestran un collage de las culturas del país: van desde un guerrero huaorani en la Amazonía ecuatoriana hasta los danzantes de marimba en Esmeraldas.

La muestra no solo se expondrá en el país, Collot pretende exhibirla en la Casa de América Latina en Mónaco, en San Francisco y si logra contactar con la Embajada Ecuatoriana en París, finalizaría su presentación en esa ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)