Ecuador Jazz, un cúmulo de experiencias para la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura

El Festival Ecuador Jazz 2014 apuesta por el talento joven. Ayer, viernes 14 de marzo, el Teatro Nacional Sucre acogió a la banda Jazz The Roots y al dúo franco-brasilero Cyrille Aimée & Diego Figueiredo. Ellos, durante dos horas y media, fueron ejemplos de cómo el jazz es música que no tiene miramientos con la edad.

Los primeros en tomarse el escenario del Sucre fueron Jazz The Roots, una banda que desde mediados del 2011 se encuentra desarrollando su proyecto musical en el país. Tenerlos en el Ecuador Jazz no sólo permitió conocer los temas de su disco homónimo. Su presentación fue, como se decía entre el público, la oportunidad de conocer a una de las agrupaciones más frescas e impactantes del momento.

Cyrille Aimée & Diego Figueiredo fueron los siguientes en aparecer en el Teatro Sucre. Voz y guitarra, respectivamente, ellos pusieron el toque de la improvisación, propio en la experiencia jazzística.

Para esta noche, el Ecuador Jazz contará con la presencia de Mike Moreno, quien estará acompañado de un ensamble de Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito, y Ute Lemper, la cantante alemana que interpretará temas inspirados en Astor Piazzolla y Pablo Neruda. El concierto iniciará a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)