8 de October de 2012 06:38

Ecuador abre una semana cultural en universidad de Nueva Delhi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embajada de Ecuador en la India inició hoy una semana cultural en una universidad de Nueva Delhi para incrementar el "interés" por el país sudamericano entre los estudiantes y el resto de ciudadanos de la capital india.

El centro de idiomas de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) albergará durante esta semana una exposición fotográfica sobre Ecuador, un recital de poesía, un ciclo de cine, conferencias y una muestra de gastronomía y de trajes tradicionales del país andino.

El encargado de negocios y representante de la embajada ecuatoriana en la India, Juan Larrea, explicó que estos eventos propiciarán una "aproximación" de la población local a Ecuador y los animará "a viajar al país o trabajar en él".

"Hemos estado muchos años de espaldas a la India y este tipo de actos permite que los estudiantes se interesen por Ecuador", señaló Larrea, que explicó que "aunque el comercio entre los dos países es muy reducido", buscan el modo de "abrir nuevos nichos de mercado".

La semana de Ecuador comenzó con una introducción sobre el país a cargo del jefe de la sección consular ecuatoriana, Marcelo Núñez, que destacó la riqueza cultural y étnica del país sudamericano y sus amplios recursos naturales, como el petróleo, el cacao o la banana.

Al acto acudió una amplia representación de delegados iberoamericanos, un hecho que respaldó las declaraciones de Núñez, quien señaló que "el futuro" de Ecuador y de todos los países de la región pasa por "una integración latinoamericana".

Larrea se encargó de inaugurar la exposición fotográfica, con la que se buscó aportar una visión general de Ecuador, con imágenes de fiestas regionales, de la fauna del país y de algunas de sus espacios naturales, como las Galápagos o la cascada del Ángel.

Anil K. Dhingra, que representó a la universidad de JNU en el acto, subrayó la importancia que la enseñanza del español tiene en esta universidad, donde en la actualidad es la segunda lengua que elegida por los estudiantes tras el chino-mandarín.

"Las empresas indias tienen muchos contratos de colaboración con empresas latinoamericanas, por lo que muchos alumnos están interesados en estudiar español", subrayó Dhingra, que es profesor de español en JNU desde hace 30 años.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)