Un documental para hablar de la violencia de género

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La cineasta estadounidense Kimberly Bautista presenta 'Justicia para mi hermana', un documental que llega al Ecuador luego de haber estado casi dos años en festivales internacionales. El estreno aquí fue este lunes, en el Instituto Metropolitano de Diseño; hoy hay otra proyección en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), a las 18:00.

El filme narra la lucha de una familia tras la muerte de Adela Chacón, quien fue víctima de un crimen pasional en Guatemala. En 69 minutos trata el feminicidio y, sobre todo, reflexiona sobre el sistema judicial en Latinoamérica y en el mundo.

Pues, como dice la directora: "Estamos en el año 2014, en una sociedad cada vez más avanzada, pero en la que continúa rigiendo el patriarcado". Bautista pone énfasis en la cantidad de crímenes que quedan impunes cuando la víctima es una mujer y el victimario es un hombre.

La película ha acumulado premios en festivales por todo el mundo. Además de la proyección de hoy, el filme se exhibirá en la U. Católica el lunes 5, a las 14:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)