30 de October de 2012 15:52

'Ditology' y el arte en los dedos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“No te puedes esconder detrás de un dedo”, es una frase popular italiana que inspiró al artista italiano, conocido por su seudónimo Dito Von Tease a realizar retratos de personajes famosos e históricos usando como base su dedo índice.

A partir de su experiencia como director de arte, ilustrador y diseñador gráfico, 'Il Dito', retrata a sus personajes utilizando Photoshop y otras herramientas digitales.

Este proyecto personal empezó hace tres años, cuando el artista creó su cuenta de Facebook. Él quería evitar el control de su familia, amigos y conocidos, por lo que creó un avatar sobre su dedo índice.

“A veces los niños hacen pequeños retratos en sus dedos como un juego. Esto es lo mismo que yo hago… sólo que un poco más complicado, porque mis dedos lucen como celebridades”, dice Dito en la entrevista que sostuvo con EL COMERCIO vía correo electrónico.

Desde que empezó este proyecto, Dito, palabra italiana para ‘dedo’, ha creado alrededor de 30 retratos. Confiesa no dedicarle mucho tiempo a esto ya que este “sólo es un hobby”.

Sin embargo, tiene una lista de pedidos en los que está trabajando, una propuesta para producir camisetas y otros productos y un proyecto de una galería de arte que le “gusta mucho”.  

Más retratos en el Blog del artista aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)