7 de June de 2012 11:31

Diego Zamora ofrece un concierto de despedida para llevar su canto a Australia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La voz grave, gruesa, melodiosa del cantante barítono Diego Zamora se escuchará esta noche en el Teatro Casa de la Cultura de Cuenca. Concierto con el que se despide del país para presentarse en Australia.

Zamora de 26 años y de estos 22 dedicados a la música fue seleccionado entre 13 000 cantantes líricos de todo el mundo. El cuencano ofrecerá su canto lírico en Australia, en julio y agosto próximo que se desarrollará el festival.

El cantante, con la finalidad de conseguir recursos económicos para financiar su viaje a Australia ofrece este concierto que ha dividido en dos partes. La primera será un acompañamiento con la orquesta sinfónica Cuen-K Ensamble. La segunda contempla la presentación de música nacional y latinoamericana.

En esta parte intervendrán los grupos Ayllu Llacta y Causanacunchi, además tendrá un repertorio del grupo Mónica y sus dos Dieguitos, el grupo familiar con el que Zamora inició su carrera.

En anteriores ocasiones también ha estado en países como Venezuela y Colombia. Además junto a sus padres con la música latinoamericana se ha presentado en Alemania, Italia, Brasil, Perú y Argentina.

Su preparación y dedicación ha hecho que participe en diferentes operas como L ´Elixir del amor, El Barbero. También en varias ocasiones se ha presentado junto a la Orquesta Nacional y desde hace dos años con la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Con esta última ha interpretado géneros como el bolero, pasillo. Dice que es una oportunidad para que la gente conozca que la ópera es un género más estilizado “pero hermoso”.

Zamora antes de su viaje a Australia viajará a Guayaquil donde tiene una función el 11 de julio, presentará el papel de Vidal, en la obra Luisa Fernanda.

Las entradas para el concierto de esta noche cuestan USD 5 y están a la venta en El Surtido y en las boleterías del Teatro Casa de la Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)