10 de December de 2012 11:25

Daniel Barenboim festeja en Roma sus 60 años de carrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El célebre director de orquesta israelo-argentino Daniel Barenboim festejará en Roma sus 60 años de carrera con un concierto el jueves en la capital italiana, donde inició su carrera en diciembre de 1952, con apenas diez años de edad.

El músico, de 70 años, entre los directores de orquesta más importantes de finales del siglo XX, que en el año 2001 generó polémica al dirigir una obra del alemán Richard Wagner en Israel, interpretará en el auditorio de Roma piezas de Mozart y Chopin.

Baremboim, quien inauguró el viernes la temporada de La Scala de Milán, donde ejerce como director musical, recordó este lunes en una conferencia de prensa que inició su brillante carrera musical en Roma.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, porque hace 60 años fue en esta ciudad que dirigí mi primer concierto”, comentó.

“Se trata de verdad de una ocasión especial para mí (...) me siento muy cercano a Roma”, agregó.

El músico, nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1942, de familia judía de origen ruso, fue premiado por la Liga Italiana de los Derechos Humanos por su compromiso en favor del diálogo entre israelíes y palestinos.

“Es un conflicto horrible, terrible y se necesita un nuevo impulso para encontrar una solución que sea buena para todos, para que lo que sea bueno para Israel sea también bueno para los palestinos y viceversa”, declaró el maestro.

“El gobierno italiano tuvo la visión y la inteligencia de votar a favor de la resolución de la ONU para dar el estatuto de país observador no miembro a Palestina. Ha sido un paso hacia adelante importante”, comentó.

El maestro fundó en 1999 junto con su amigo Edward Said, intelectual palestino, la Orquesta Divan, formada por jóvenes árabes e israelíes, que se exhibe en todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)