24 de January de 2011 00:00

Cuatro maestros dejaron la Sinfónica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En medio de un proceso de reestructuración institucional, que incluye un recambio en las filas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), cuatro instrumentistas se jubilaron tras décadas de trayectoria.

El violinista Alejandro Bonilla, el contrabajista René Bonilla (ambos hijos del famoso compositor Carlos Bonilla Chávez), el violonchelista Kléver Castellanos y el trombonista César Ramón, quien trabajó en la OSNE por 44 años, dejaron la Orquesta. La semana pasada recibieron un homenaje.

El agradecimiento de los músicos fue recíproco por parte de los administrativos. En el acto estuvieron las familias de los homenajeados, los miembros de la Orquesta, la directora titular (e) Andrea Vela, el director ejecutivo, Leonardo Jaramillo, y el presidente de la Junta Directiva, Raúl Sagasti.

Sagasti señaló que se busca dejar atrás los conflictos del 2010 y que la programación para el 2011 está lista. En este año se elegirá al nuevo Director Musical después de un proceso internacional de selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)