15 de July de 2011 00:02

El cuarto candidato a director tocará el 21 y 22

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte del proceso de selección del nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), en los conciertos de los días jueves y viernes de la próxima semana la Sinfónica interpretará las partituras de Tchaikovsky, Turina y Arutunian. En sendos eventos, el director español Francisco de Gálvez, cuarto candidato finalista a director musical, será el encargado de llevar la batuta de la OSNE.

Gálvez nació en Málaga, España. Es máster en Dirección de Orquesta por la universidad Mc. Gill. Ha realizado cursos de dirección orquestal en Viena, Rumania, Italia y Milán. Obtuvo el primer lugar del concurso internacional de Tokio. Fue director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga y la Orquesta Montreal Chamber Players.

El programa de los conciertos gratuitos del jueves 21 (Teatro Politécnico, 20:00) y viernes 22 (Iglesia de Chaupicruz, 20:00) está compuesto por la Sinfonía Nro. 5 de Tchaikovsky, las ‘Danzas fantásticas’ de Joaquín Turina y el ‘Concierto para trompeta’ de Alexander Arutunian.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)