Cruz-Diez expone en blanco y negro en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nueva York. EFE

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez, famoso por el muy personal uso del color en sus fotografías, presentó ayer por primera vez en Nueva York , y en ese país, una exposición de imágenes en blanco y negro que reflejan la realidad de Venezuela entre los años 40 y 50.

Cerca de cincuenta fotografías, que bajo el nombre de 'Within the Light Trap: Cruz-Diez in Black and White' se exponen en las galerías de la Sociedad de las Américas, dan a conocer un capítulo artístico hasta ahora desconocido en la vida de Cruz-Diez.

Aunque el artista "es internacionalmente conocido por su trabajo abstracto" y su investigación sobre el color, Cruz-Diez también tiene "magníficas fotografías realistas", explica la comisaria de la exposición, Gabriela Rangel.

Nacido en 1923 y radicado en París hace poco más de 50 años, Cruz-Diez en su juventud ya estaba muy interesado en la fotografía en blanco y negro, y en su adolescencia construyó su primera cámara fotográfica con sus propias manos. Durante los años 40, el artista captó la vida cotidiana y la cultura popular de su país: la aparición de barriadas en Caracas, los ranchos en las laderas, las tradiciones venezolanas, la música y las danzas folclóricas presentes en las comunidades rurales del país caracterizan la exposición del artista que son un reflejo del país en aquellos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)