25 de December de 2010 00:00

Convocatoria al Premio Alfaguara de novela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde su primera edición en 1998, el Premio Alfaguara de Novela es un galardón que se ha convertido en un referente dentro de la lista de premios que se otorgan a la lengua castellana. Su misión y vocación es la de proyectar el idioma español mediante la edición y publicación de las obras ganadoras. El premio esta dotado con la suma de USD175 000 y una escultura de Martín Chirino.

Entre los títulos ganadores, se encuentran obras como ‘Son de Mar’ de Manuel Vicent, ‘Abril Rojo’ de Santiago Roncagliolo, ‘El viajero del siglo’ de Andrés Neuman, entre otras. La difusión cultural que ha tenido este premio ha trascendido barreras a tal punto que muchas de las obras ganadoras han sido traducidas a otros idiomas, e incluso incursionado en el cine como lo fue la película ‘Son de Mar’, dirigida por Bigas Luna, basada en la novela homónima de Vicent. En la edición 2011 del Premio, el presidente del jurado calificador será el escritor Bernardo Atxaga (foto), “uno de los creadores de mayor hondura y originalidad en el panorama literario hispánico de este principio de siglo”.

La recepción de las obras se cierra el próximo viernes 31 de diciembre. Las bases completas del galardón se encuentran en www.santillana.com.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)