Confiscan en Bolivia antigua pintura supuestamente robada en Ecuador o Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Una antigua pintura robada supuestamente en templos de Ecuador o de Perú fue decomisada por aduaneros y la Policía de Bolivia cuando se la intentaba llevar a Brasil oculta en un edredón, informó hoy la Aduana boliviana.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo en una rueda de prensa que la obra de arte, que representa al Apóstol Santiago, patrón de España, fue confiscada en el aeropuerto de la ciudad central de Cochabamba a un boliviano que supuestamente quiso sobornar a los aduaneros para que le devolvieran el cuadro.

"Habría sido sustraído de una iglesia del Ecuador. Estaba en tránsito a Brasil. Lo extraño y lo que se pudo detectar es que iba en un edredón en la mano", declaró Ardaya.

Según un informe oficial sobre el caso, los agentes que confiscaron la pieza también consideraron que el cuadro era parecido a uno denunciado como robado en Puno, Perú, en 2012.

El cuadro, de 1,30 metros de ancho por 1,80 metros de alto, con un peso de dos kilos, fue decomisado el 1 de marzo y la aduana lo entregó el pasado jueves 13 con fines de investigación a la Interpol, según ese reporte, aunque el caso fue conocido recién hoy 19 de marzo.

Ardaya citó el caso como parte de un conjunto de operaciones destacadas de inteligencia contra el contrabando, entre las que también está el decomiso de nueve contenedores que contenían acero que figuraba como industria peruana, aunque era de origen chino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)