7 de May de 2012 15:22

Compositor argentino Lalo Schifrin premiado en Austria por su obra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El compositor de jazz y músico de cine argentino Lalo Schifrin, autor de más de un centenar de bandas sonoras para Hollywood, fue premiado este lunes con el Max-Steiner Film Music Achievement Award en reconocimiento a su obra.

“Es para mí un gran honor recibir este premio precisamente en Viena, la capital mundial de la música”, declaró el compositor en un comunicado.

Schifrin recibirá el premio en la capital austriaca el próximo 22 de octubre durante el transcurso de la gala “De Hollywood a Viena” en la emblemática sala de Konzerthaus.

Lalo Schifrin, que cumplirá 80 años el próximo 21 de junio, se dio a conocer como compositor y arreglista de jazz, antes de hacer carrera en Hollywood como compositor de más de un centenar de bandas sonoras y de temas para cine (como "Cincinnati Kid", "Bullitt" y "Harry el sucio") y series de televisión, entre las cuales “Misión imposible”, “Starsky y Hutch”, “Mannix” y “Shrek”.

El compositor argentino obtuvo cuatro premios Grammy, la más alta distinción musical en Estados Unidos, por sus trabajos.

De origen judío e hijo de un violinista del Teatro Colón de Buenos Aires, Schifrin realizó sus estudios musicales en la capital argentina con el padre del director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim, antes de ganarse una reputación como pianista de jazz en París.

Posteriormente, fundó una gran orquesta en la capital argentina y tocó junto al bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzola. Después se marchó a la meca del cine, donde se dio a conocer a nivel mundial.

Como músico de jazz trabajó durante mucho tiempo con el trompetista estadounidense Dizzy Gillespie, grabando juntos el álbum “ Gillespiana ” (1960) .

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)