26 de December de 2010 00:00

La Compañía Nacional de Danza en el 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El proyecto Fortalecimiento de nuevos públicos para la danza fue crucial en este año para la labor de la Compañía Nacional de Danza (CND), dirigida por la maestra María Luisa González. Con él pudieron llevar sus creaciones a distintos pueblos del Ecuador, acceder a un nuevo mundo de espectadores e impulsar la labor de bailarines independientes de cada lugar visitado.

En total se realizaron 111 funciones, para un aproximado de 45 000 espectadores. Entre las obras presentadas estuvo ‘La Condición’, una coreografía del cubano Jorge Alcolea, que se destacó como el estreno 2010 de la CND. Esta pieza dialoga con el estreno del año anterior, ‘Una puerta’, que significó una propuesta interesante en el ámbito de dancístico del país. Además, se dio continuidad a otras obras de repertorio como ‘La gran nostalgia’ y ‘El agua y la memoria’.

La CND también estuvo en escenario internacionales pues participó con nueve funciones en la feria Expo Mundial Shangái 2010, en China. El elenco también fue invitado al Festival Internacional de Danza Solidaria, de Maracaibo, Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)