7 de April de 2012 12:37

Colombiano Fernando Botero donó obra “Viacrucis” a museo de Medellín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Botero regaló las 61 piezas de su exposición “ Viacrucis: la pasión de Cristo ” al Museo de Antioquia de su ciudad natal Medellín, que se convirtió en la institución con más obras del principal artista plástico vivo de Colombia, informó este sábado el museo.

 Botero, quien el 19 de abril celebrará su 80 aniversario, anunció su donación en la propia Medellín (noroeste) este pasado viernes santo, explicó el museo en un comunicado.

 La exposición está formada por 27 óleos y 34 dibujos realizados en 2010 y fue inaugurada el pasado martes en el Museo de Antioquia, donde ya ha recibido más de 5.000 visitantes y será exhibida hasta agosto para más tarde presentarse en Europa.

 Con esta donación, “ el Museo de Antioquia se convierte en la institución con mayor número de obras del artista: 187 en total, entre óleos, dibujos y esculturas ” , señaló el comunicado.

 Botero, quien reside la mayor parte de su tiempo fuera de Colombia, se encuentra en Medellín para participar en una serie de celebraciones por su 80 aniversario.

 Esta misma semana también regaló a la ciudad de Medellín una gran escultura de bronce, “ El gato ” , emplazada a la entrada de una biblioteca pública.

 Medellín, la segunda ciudad de Colombia, disfruta en sus espacios públicos de otras esculturas monumentales de Botero, entre las que destacan “ La gorda ” , en el parque Berrío, “ El pájaro ” , en el parque San Antonio, y otras 23 instaladas en la popular Plaza Botero.

 El pintor y escultor se caracteriza por sus figuras humanas voluminosas, que le han hecho célebre internacionalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)