El Colegio de Bellas Artes quiere carrera universitaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

La Universidad de las Artes representa una oportunidad de formación para los estudiantes que se gradúan del Colegio de Bellas Artes de Guayaquil, según los directivos de este centro. Esto, a pesar de no contar hasta ahora con un plan claro de integración con la institución superior.

Diego Almeida, gerente del proyecto de la Universidad, asegura que por el momento no existe una proyección para que se dé esta articulación. Lo que sí existe, en cambio, para el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) y los tres conservatorios superiores de Quito, Cuenca y Loja.

Almeida dice que el principal motivo para que el colegio quede, aparentemente excluido del proyecto, es que no existen leyes que obliguen a que ocurra el nexo. Sin embargo, asegura que la existencia del colegio es importante como base para los futuros estudiantes de este centro universitario.

Para Fátima Ampuero, rectora del Colegio de Bellas Artes, la apertura de esta universidad tiene un significado enorme para el establecimiento, ya que será un sitio en el que los estudiantes podrán continuar su formación artística.

La oferta artística superior ha sido limitada hasta ahora, en Guayaquil. Además del ITAE, estaban las universidades privadas como la de Especialidades Espíritu Santo y la Católica de Guayaquil. Sin embargo, en muchos casos, los estudiantes graduados del Colegio de Bellas Artes, que es una institución fiscal, no contaban con los recursos económicos para optar por ambas.

Muchos graduados del colegio, según cuenta Ampuero, por falta de oferta, han optado por carreras que les permiten canalizar su capacidad artística pero que no son su verdadera preferencia o vocación.

Por ejemplo, han seguido Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y carreras afines. Otros, en cambio, son nombres reconocidos en el arte urbano o en la creación de los monigotes de los festejos de Año Nuevo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)