4 de May de 2012 11:44

Un coleccionista alemán compra por internet una biblia que perteneció a Bach

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El archivo de Leipzig consagrado al estudio de la vida y la obra de Johann Sebastian Bach anunció hoy la próxima exposición de una biblia que perteneció a este compositor alemán y que un coleccionista privado adquirió en una subasta por internet.

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Cancionero", fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la trajo a Alemania.

El hombre entregó la biblia a un experto del archivo de Bach para su evaluación y la cedió posteriormente a esta institución en calidad de préstamo.

Se trata de un ejemplar de 1704 del libro sagrado, con grabados del artista suizo Matthäus Merian (1593-1650) e incluye una clara reseña de Bach (1685-1750) como propietario del mismo.

El experto en Bach Peter Wollny subrayó el buen estado en que se encuentra la biblia.

Según el archivo, son pocos los objetos que se conservan hoy en día que puedan ser atribuidos al compositor barroco.

En el Museo Bach de Leipzig se puede ver un arca con el sello de Bach descubierta en 2009, y en la Casa de Bach de la localidad germana de Eisenach se expone una copa de cristal grabada.

Uno de los hallazgos más importantes es una biblia de 1681 con anotaciones del propio compositor a los márgenes y descubierta en los años sesenta del siglo pasado en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)