19 de September de 2012 00:01

Ciudad en diálogo sobre la escritura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La palabra escrita como suscitadora de diálogo, reflexión y creación es la que late en las bases de la cita ‘Quito ciudad de letras’, que en el 2012 cumple su segunda edición de acuerdo a su promesa de continuidad. Los rincones del Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) se abren nuevamente a la literatura, durante tres jornadas que arrancan hoy, a las 16:30.

La primera edición fue un éxito: salas llenas, participación en talleres, intercambio de saberes y experiencias, un público activo y, sobre todo, diferente al que acostumbra frecuentar estos eventos y espacios. Para el 2011 vinieron William Ospina, Fernando Iwasaki, Santiago Gamboa; la expectativa se encendió ante nombres que impactaban desde sus libros y desde los medios; escritores que sonaban tentadores de conocer. Quienes llegaron hasta el CCBC anduvieron hombro con hombro con esos autores, y charlaron con ellos de literatura con más de una anécdota de por medio. La informalidad fue la tónica de todas las jornadas y en los diálogos primó la complicidad.

Ahora, en este 2012, la ciudad recibe a otros visitantes, cuyos nombres, acaso, no resultan tan familiares, pero conllevan el trabajo para con la palabra y la escritura. Del extranjero estarán la narradora, cronista y dramaturga Claudia Piñeiro; el autor de microficción Guillermo Samperio; la editora y autora Lucía Donadío; el escritor y gestor cultural Guido Tamayo; y el músico y poeta Eduardo Carrasco. Un autor repite, Javier Chiabrando, quien el año pasado llegó con su libro ‘Querer escribir, poder escribir’, ahora dictará dos talleres de estrategias de redacción, uno abordará la novela y otro el cuento.

Ellos mantendrán conversaciones con escritores nacionales, cuyos nombres van desde Abdón Ubidia, hasta Miguel Antonio Chávez, pasando por Óscar Vela, Édgar Alan García, Carlos Carrión, Vicente Robalino, Jorge Dávila, entre otros. Así se extiende un diálogo que se asienta en la afinidad entre literatura y vida, en un ciudad de letras.

Óscar Vela

Escritor y abogado quiteño (1968). Su más reciente novela es ‘Desnuda oscuridad’.

Carlos Arcos

Sociólogo nacido en  1951. Es autor de narrativa, entre sus títulos está ‘El invitado’.

Miguel Antonio Chávez

Guayaquileño,  leva del 79. Autor de  ‘La maniobra de Heimlich’, entre otros títulos.

Rafael Lugo

Colaborador de revistas como Soho. Recientemente publico su segunda novela ‘7’.

Lucía Donadío

Editora de Sílaba y codirectora de la revista Odradek. Dirige talleres en Medellín.

Guillermo Samperio

Narrador mexicano, premio Casa de las Américas. Un renovador de la micro ficción.

Eduardo Carrasco

Chileno, director del grupo musical Quilapayun; además es poeta y filósofo.

Claudia Piñeiro

Escritora argentina, ganadora del Premio Clarín 2005 y Sor Juan Inés 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)