7 de July de 2011 00:01

Una cita con Brahms, Sibelius y Barret

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo la dirección del estadounidense David Handel, la Orquesta Sinfónica del Ecuador (OSNE) presenta hoy (Casa de la Música, 20:00) y mañana (Teatro Politécnico, 20:00) un concierto con las partituras de Sibelius, Brahms y Barret.

El director Handel, que en la actualidad desempeña el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, dirigirá a la OSNE como parte del proceso de selección de director musical de la entidad.

El concierto se iniciará con el poema sinfónico ‘Finlandia’ de Jean Sibelius, obra en la que se evoca la represión al pueblo finés por parte del imperio ruso a finales del siglo XIX. Luego, el guitarrista Rodrigo Rodríguez interpretará la ‘Fantasía de la esperanza’ para guitarra y orquesta de Robert Barrett. Por último, la Sinfonía nro. 2 de Johannes Brahms, obra pastoral cargada de continuas variaciones rítmicas, cerrará el programa.

Sobre el trabajo con la Sinfónica, Handel señala que el nivel de los músicos va creciendo. A su opinión, la fila de cuerdas es la que requiere más trabajo debido a la falta de músicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)